martes, 28 de octubre de 2014

Aprovecha al máximo tus aguacates con estos sabrosos 

usos creativos que tenemos para ti.


De pulpa verde y untuosa, el aguacate es conocido por exaltar el paladar por su suave, fina y cremosa textura. Su consumo regular ofrece múltiples beneficios para la salud, además de deleitar a quienes lo disfrutan con su característico sabor. Su versatilidad es tan amplia que permite disfrutarlo en un sinfín de preparaciones.
A continuación, encontrarás un sabroso compendio de recetas creativas que te permitirán disfrutar del aguacate en versiones insospechadas y que cautivarán paladares a granel.



Para comenzar el día, en una merienda o como postre, este delicioso y colorido smoothie de moras y aguacate será una opción distinta, creativa y, que además, su consumo aportará múltiples beneficios a tu salud.


Una opción más exótica y tropical son las ensaladas de mango y aguacate o la de toronja y aguacate, perfectas para aportar un toque de frescura, sabor y color. Sin duda, son dos opciones perfectas para cautivar hasta el paladar más exigente.

martes, 21 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

¿Buscando recetas con auyama (calabaza) para 

Halloween? 

Este delicioso batido será una opción distinta y nutritiva.

Nutritivo batido de auyama

Categoría: Bebidas no alcohólicas

martes, 7 de octubre de 2014

Buenos días, espero que hayan tenido una excelente semana.

Cuando estamos en casa con amigos, familiares o simplemente estamos solos , nunca está de más antojarse de una deliciosa pizza casera y eso es lo que les traemos en el día de hoy. 
Estoy muy emocionada por compartir esto con ustedes ya que más fácil no puede ser a parte de nutritiva y deliciosa, entonces aquí está la receta:

Para la masa necesitamos:
*10 gramos de levadura o polvo para hornear.
*1 cucharada de azúcar.
*1 taza de agua tibia.
*1 cucharada de sal.
*1 cucharada de aceite
*2 tazas de harina de trigo.

Como primero vamos a mezclar el agua tibia con la levadura o polvo para hornear, cuando esté bien mezclado procederemos a agregar el resto de los ingredientes y como último añadiremos la harina. Recordemos que para que se nos sea más fácil el amasado, agregaremos la harina poco a poco para evitar que hayan grumos.

Tip: para que la harina quede más fácil de mezclar también la podemos cernir, ¿Esto qué significa? significa que la pasaremos por un colador y esto hará que la harina quede más suelta lo que hará que todo sea más facil.

Amasaremos ya con todos los ingredientes y sabremos que la masa está lista cuando no se nos pegue en las manos. Si vemos que con las 2 tazas de harina aún queda aguada y es difícil de manejar entonces podemos agregar más harina que se nos sea necesaria hasta que ya no se nos quede pegada.
El resultado final debe ser éste:

Como podemos observar, es una masa completamente lisa, con ningún tipo de ''aruga'' en ella.
Una vez que tengamos la masa lista la dejaremos reposar por 1 hora en un bowl, le untaremos aceite para que no se seque y la vamos a tapar, sea con un trapo o con la respectiva tapa del recipiente. Recordemos que si utilizamos levadura la masa va a crecer por lo que es importante que sea un recipiente algo grande para que la masa se pueda expandir sin ningún inconveniente.

Una vez pasado el tiempo de 1 hora o más, la partiremos en cuatro partes con un cuchillo entonces tendremos cuadro bolitas de masa.
La vamos a estirar, ya sea con un rodillo que es mucho más fácil pero si no tienen, no hay problema, podemos usar una botella o algo que sea pesado y por supuesto que esté limpio. También podemos usar nuestras propias manos para darle la forma deseada.

Cuando tengamos algo así procederemos a ponerle los ingredientes que queramos.

Cuando ya tengamos la masa de esta manera o también la podemos hacer cuadrada para darle un toque diferente. Entonces procederemos a agregar los ingredientes que faltan.
Pondremos la salsa de tomate de nuestra preferencia, sea hecha en casa o la que venden en el supermercado, la que quieran, recuerden que es gusto propio.
Luego pondremos el queso Mozzarella, y aquí les recomiendo que exageren!
Una vez hayamos puesto la salsa y el queso añadiremos lo que se nos antoje, en esta ocasión yo le puse:
*Pimentón cortado en julianas.
*Cebolla de huevo cortada en julianas.
*Cubos de piña.
*Salchicha ranchera.
Recordemos que los ingredientes son a nuestro gusto, la podemos hacer con pollo, champiñones, carne, salami, sólo de queso, sólo verduras... en fin, hay muchísimas manera de preparar una pizza y siempre será deliciosa.
Cuando ya esté todo listo, la podremos en el horno a 450 grados por 15 minutos y eso es todo.


Y aquí lo tienen, una excelente opción para consentirnos de vez en cuando, muy fácil de hacer, deliciosa, nutritiva y no hay nada mejor que una pizza casera.
¡¡Que lo disfruten!!

* Si tienen alguna duda no olviden ponerla en los comentarios.