martes, 7 de octubre de 2014

Buenos días, espero que hayan tenido una excelente semana.

Cuando estamos en casa con amigos, familiares o simplemente estamos solos , nunca está de más antojarse de una deliciosa pizza casera y eso es lo que les traemos en el día de hoy. 
Estoy muy emocionada por compartir esto con ustedes ya que más fácil no puede ser a parte de nutritiva y deliciosa, entonces aquí está la receta:

Para la masa necesitamos:
*10 gramos de levadura o polvo para hornear.
*1 cucharada de azúcar.
*1 taza de agua tibia.
*1 cucharada de sal.
*1 cucharada de aceite
*2 tazas de harina de trigo.

Como primero vamos a mezclar el agua tibia con la levadura o polvo para hornear, cuando esté bien mezclado procederemos a agregar el resto de los ingredientes y como último añadiremos la harina. Recordemos que para que se nos sea más fácil el amasado, agregaremos la harina poco a poco para evitar que hayan grumos.

Tip: para que la harina quede más fácil de mezclar también la podemos cernir, ¿Esto qué significa? significa que la pasaremos por un colador y esto hará que la harina quede más suelta lo que hará que todo sea más facil.

Amasaremos ya con todos los ingredientes y sabremos que la masa está lista cuando no se nos pegue en las manos. Si vemos que con las 2 tazas de harina aún queda aguada y es difícil de manejar entonces podemos agregar más harina que se nos sea necesaria hasta que ya no se nos quede pegada.
El resultado final debe ser éste:

Como podemos observar, es una masa completamente lisa, con ningún tipo de ''aruga'' en ella.
Una vez que tengamos la masa lista la dejaremos reposar por 1 hora en un bowl, le untaremos aceite para que no se seque y la vamos a tapar, sea con un trapo o con la respectiva tapa del recipiente. Recordemos que si utilizamos levadura la masa va a crecer por lo que es importante que sea un recipiente algo grande para que la masa se pueda expandir sin ningún inconveniente.

Una vez pasado el tiempo de 1 hora o más, la partiremos en cuatro partes con un cuchillo entonces tendremos cuadro bolitas de masa.
La vamos a estirar, ya sea con un rodillo que es mucho más fácil pero si no tienen, no hay problema, podemos usar una botella o algo que sea pesado y por supuesto que esté limpio. También podemos usar nuestras propias manos para darle la forma deseada.

Cuando tengamos algo así procederemos a ponerle los ingredientes que queramos.

Cuando ya tengamos la masa de esta manera o también la podemos hacer cuadrada para darle un toque diferente. Entonces procederemos a agregar los ingredientes que faltan.
Pondremos la salsa de tomate de nuestra preferencia, sea hecha en casa o la que venden en el supermercado, la que quieran, recuerden que es gusto propio.
Luego pondremos el queso Mozzarella, y aquí les recomiendo que exageren!
Una vez hayamos puesto la salsa y el queso añadiremos lo que se nos antoje, en esta ocasión yo le puse:
*Pimentón cortado en julianas.
*Cebolla de huevo cortada en julianas.
*Cubos de piña.
*Salchicha ranchera.
Recordemos que los ingredientes son a nuestro gusto, la podemos hacer con pollo, champiñones, carne, salami, sólo de queso, sólo verduras... en fin, hay muchísimas manera de preparar una pizza y siempre será deliciosa.
Cuando ya esté todo listo, la podremos en el horno a 450 grados por 15 minutos y eso es todo.


Y aquí lo tienen, una excelente opción para consentirnos de vez en cuando, muy fácil de hacer, deliciosa, nutritiva y no hay nada mejor que una pizza casera.
¡¡Que lo disfruten!!

* Si tienen alguna duda no olviden ponerla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario